viernes, 2 de marzo de 2012

Flores de Bach para niños: miedos...



Las flores de Bach no reemplazan a los medicamentos, pero sí ayudan a estabilizar las emociones que desequilibran en los niños. Cabe recordar que la medicina alopática y la natural son dos caminos tan distintos que uno no puede reemplazar al otro, sino que se complementan.

Las flores de Bach son sustancias florales extraídas de la naturaleza que, bajo diferentes formulaciones, alivian dolencias que están relacionadas, sobre todo, con estados emocionales.

¿Y quién es Bach? 
El Dr. Eduard Bach nació en 1886 y se dedicó a la medicina,en su rama de bacteriología. Desde pequeño sintió un profundo nexo de unión con la naturaleza, aunque su verdadera vocación era la de ayudar a las personas.
Gracias a sus investigaciones descubrió uno de los métodos más reveladores y curiosos de la medicina natural: las llamadas flores de Bach.

Exprimir sus propiedades
Durante toda su vida el Dr. Bach trabajó por encontrar lo que él entendía que era su misión en la tierra, ayudar a los demás. Gracias a su capacidad de entrega logró crear una especie de medicina alternativa a base de flores. ¿Y cómo comenzó? El inicio fue tan fortuito como un golpe de suerte: empezó recolectando algunas flores, con las que trabajó de diferentes formas. En uno de sus experimentos colocó algunas de ellas dentro de un recipiente con agua de un arroyo cercano y las expuso al sol durante
te horas. Observó que las gotas de rocio que se posaban sobre las flores conservaban la vibración de éstas… ¡Eurekal Si el agua es capaz de mantener esa vibración, al administrarle esa misma agua a un paciente,también se la transmitirá la esencia floral. Asi que inmediatamente se puso manos a la obra: incluyó alcohol en la mezcla, pues éste conservaba y estabilizaba mejor la solución, y sus resultados en algunos pacientes.

Sus beneficios
Observó curaciones de todo tipo, pero a tenor de los resultados, vio cómo los elixires hadan efecto principalmente sobre la causa de la enfermedad, y no sobre sus manifestaciones. En realidad, las esencias florales de Bach están pensadas para resolver conflictos entre cuerpo y alma, ya que según su teoría cuando hay desequilibrio entre estos factores surge la enfermedad. De esta forma, elaboró 38 fórmulas florales, cada una de ellas pensada para un conflicto emocional concreto.

 Según el principio curativo ideado por este doctor, la enfermedad no es material en su origen, sino que nace del desequilibrio entre el cuerpo, el alma y el espiritu. Si estos tres están en equilibrio, no puede existir enfermedad, según las investigaciones realizadas por el propio Bach.


Criar niños para que sean felices, saludables, y seres humanos sensibles, no es tarea fácil para ningún padre. El proceso de crecimiento es arduo para algunos niños debido a la cantidad de emociones que manejan. Aparentemente los que mas ayuda necesitarían serian aquellos muy sensibles y tranquilos por su aparente sufrimiento, sin embargo, en aquellos que se muestran fuertes, seguros y peleadores también pueden necesitar aprender a usar su poder mental, físico o emocional para algo más que dominar.

La infancia es una etapa sumamente difícil y llena de cambios, tanto para el niño como para los padres. Es importante ubicar los acontecimientos más significativos y relevantes de esta etapa para poder, de alguna manera, ayudar  tanto a los niños como a los padres, a enfrentarlas con mas conciencia y bienestar.

Las flores de Bach ofrecen un apoyo natural e inocuo para estas etapas. Es importante recalcar que las flores ayudan a sacar las virtudes que necesiten, ya sea los padres o los niños, pero no van a modificar la esencia de ninguno de ellos.
Los niños responden muy rápidamente al tratamiento floral, al no estar estructurados como los adultos. Es interesante y deseable evitar en los niños la instalación de patrones de conducta que se puedan volver rígidos y transformarse  luego en situaciones conflictivas mas abarcadoras.

Aquellos con síntomas agudos, como miedo a determinada situación circunstancial, celos por el nacimiento de un hermanito, etc. , reaccionan a los remedios florales en no mas de tres días a partir del comienzo de tomar su formula. En estos casos, la misma puede interrumpir después de finalizado el primer frasco si la situación se encuentra superada.
En caso de situaciones crónicas como, por ejemplo, síntomas psicosomáticos, el tratamiento debe ser a mas largo plazo e incluir por lo menos a uno de los padres, para romper el circulo vicioso seguramente creado a partir de los síntomas durante un espacio de tiempo mas prolongado.

Flores con respecto a los miedos en forma general ya sea en adultos o en niños.

  • Rock Rose (heliantemo)
Contra el miedo extremo, pánico, miedo irracional con manifestaciones de sudor en las manos, taquicardia y colitis.
Para después de haber presenciado algo muy desagradable.
Contra el miedo a quienes le rodean.
Contra el miedo a la muerte.

  • Estrella de Belen (Star of Bethlehem) 
Shock : da fuerzas para superar los golpes de la vida que provocan un choque emocional. (Noticias desagradables, accidentes, duelos,…)
  • Cherry Plum (cesarífera)

Miedo al descontrol y a la locura.
Temor a sí mismo.
Temor a hacer cosas incorrectas, pero que la mente le ordena.
Temor a hacer cosas que no se desean.
Temor a perder la razón y el control.
En estado de rabieta incontrolable, especialmente en niños que se tiran al piso o se golpean la cabeza contra las paredes.

  • Mimullus (mímulo)

Miedos diversos: salir a la calle, viajar en avión, al dolor, a la muerte, al cáncer, a una operación.
Manifestaciones psiconeurovegetativas del miedo: transpiración, taquicardia, locuacidad, tensión, inhibición para hablar, tartamudez.
Para personalidades fóbicas.
Al que no hace algo por miedo.
Risas nerviosas y dificultades al hablar.
Al que soporta su miedo en silencio.
Temor a estar a solas.

  • Red Chestnut (castaño rojo)

Para aquellos que sienten tanto temor, que terminan corriendo el riesgo de atraer con sus energías aquello que tanto temen que suceda.
En niños que tienen reacciones inesperadas y contradictorias de un momento a otro.
Temor por aquellos a quienes se ama demasiado.

  • Aspen (álamo)

Para combatir el sonambulismo.
En niños maltratados y violaciones.
Para los que se asustan con los ruidos y temen a la oscuridad, a la muerte.
Súbitos ataques de ansiedad, tanto estando solos como acompañados.

  • Holly (acebo)

Útil en la infancia, particularmente cuando el primogénito se siente celoso por la llegada de un nuevo hermanito.
En niños con frecuentes ataques de cólera y caprichos.
Muy ventajoso para la juventud y pubertad.

Ivana Noche Autoexisrente
MAESTRA DE REIKI USUI
TERAPEUTA FLORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I Nivel de Reiki Usui por Ivana Noche Autoexistente (Tambores Chamánicos Masayacu® // Mujer Ancestral®)

Reiki: Energía que sana y armoniza ​ NO NECESITAS TENER NINGUN TALLER O CONOCIMIENTO PREVIO PARA INICIARTE EN REIKI, SOLO LAS GANAS...